reseñas

Reseña #26: Anne y Henry - Dawn Ius

21:48:00 Andrea Briseño 14 Comments



¡Hola linduras!¿Que tal? 
Ya por fin les traigo esta entradita que debió estar lista desde el Lunes :c I´m sorry. Verán, estoy arreglando algunos asuntos para el blog (se vienen sorpresitas:3) y una que otra cosa de mi vida personal. Espero entiendan :$


Pero bueno ¡Aquí la reseña!


Henry Tudor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Hardvard. Una carrera política. Éxito y dinero. Pero... ¿qué sucede con las cosas que él realmente quiere hacer?
Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear. Sin embargo, él solo puede pensar en ella. A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar Anne.
¿El amor que sienten les traerá un vivieron felices por siempre o los destruirá?
Primero que nada, mil gracias a la editorial por el ejemplar♡. 

Como ya algunas personas sabrán Anne y Henry es un retelling basado en la trágica historia del rey Enrique VIII y Ana Bolena ambientada en la actualidad. Tengo que admitir que no sabía mucho sobre la verdadera historia, así que investigué un poco y ¡Vaya! me sorprendí a leer semejante cosa jajaja

Antes de darles mi opinión les hablare un poco sobre el trama.


"Tal vez pueda encajar aquí. Construir una nueva vida. Olvidar el pasado. Durante unos minutos felices, casi me lo creo."

Henry Tudor es un chico que tiene su vida planeada gracias a su familia, tiene absolutamente todo. Es guapo, rico, popular y con una gran carrera política por delante, pero... ¿Realmente sabe lo que quiere?. Por otro lado tenemos a Anne Boleyn, que es todo lo contrario a Henry, una chica rebelde, desafiante y con un pasado difícil del cual quiere olvidarse.

Todo empieza cuando la madre de Anne se casa con un arquitecto famoso y se tienen que mudar. Nueva escuela, nuevos amigos, nueva vida. Anne se tiene que enfrentar a todo eso, intentar encajar en el mundillo de la gente con dinero y ¡Oh! asistir a las típicas fiestas de la gente rica. Es en una de esas donde conoce a Henry. 

Ambos caen enamorados casi al instante. Él sabe que aquella chica tiene algo que le atrae, así que a lo largo de esta historia vemos como su "intento de relación" se va formando y como van luchando para seguir juntos y superar los obstáculos que se presentan.

"Sin el calor de su cuerpo, soy vulnerable a los elementos, a la tormenta que se aproxima."

Anne y Henry es una lectura rápida y entretenida. No es el mejor libro pero, por lo menos yo, me pase un buen rato leyéndolo.

Los personajes no son la gran cosa, son simples. Admito que la personalidad de Anne me desesperaba por veces, quería meterme en la historia para darle un golpe (xD). Una que otra vez me pasaba lo mismo con Henry. 


Como dije anteriormente... cuando leí este libro sabía muy poco sobre la historia verdadera, sin embargo sabía que tenia un final trágico. Me dio mucha curiosidad el como le iba a hacer la autora para el final. Y cuando lo termine me quede satisfecha, siento que fue un buen final y sufrí my friends :c 


Me gustó que la chica sea la rebelde y el chico sea el aplacado. 


Aún que si... la historia está llena de clichés, pero a mi realmente no me molestan tanto así que no le di mucha importancia. Lo que no me gustó fue el instalove, no soy muy fanática de eso y sentí que en este libro fue -valga la redundancia- TAN instantáneooo.

Los capítulos son contados desde el punto de vista de ambos protagonistas, por lo tanto sabemos lo que pasa por la mente de Anne o Henry. Habían capítulos que sentía algo apresurados. Es decir, por ejemplo, termina un capitulo y cuando empieza el otro ya pasó una semana. Las situaciones se dan demasiado apresuradas.


"Una tormenta resuena en la distancia, una advertencia de lo que está por venir."

No me suelen gustar las portadas donde sale la cara de la chica o del chico, pero no se por que razón esta si me gustó. La foto en si esta muy linda, a mi parecer.

En fin... Anne y Henry es un lectura súper rápida y que entretiene bastante. Admito que no es el libro del año, sin embargo tiene una trama interesante. La pluma de la autora es sencilla pero que, a pesar de tener tanto cliché, te atrapa. 


Un libro recomendado para pasar un lindo rato.
¿Y ustedes?  ¿Se animan a leerlo? 







 
Dawn Ius es autora, guionista, editora y especialista en comunicación. Es la autora de diez novelas gráficas educativas publicadas por Alberta Canola Producers Commission. Su primera novela juvenil es Anne & Henry, y fue publicada en 2015 en inglés.
Su novela más reciente, Heartless, fue opcionada para una serie de TV, producida por Verite Films.Dawns también escribe thrillers juveniles y ficción paranormal bajo el seudónimo Dalton.






     


Andrea.

Facebook ⤒ Twitter ⤓ Instagram  Perfil

Tambien podria gustarte:

14 comentarios:

  1. Andre no conocia de este libro! me ha dado curiosidad que este inspirado en la historia del rey Enrique y Ana, me gustan mucho las historias que tienen su toque histórico! Se ve que ha sido una lectura divertida y como para pasar el rato, dejando de lado los cliches que mencionas jejeje, pero me lo apunto igual porque tu ya sabes que soy una romántica full. Un beso!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andreaaaa!
      Uy si, a mi también me dio curiosidad a pesar de que no sabía muy bien la historia verdadera. Es una lectura perfecta para pasar el rato, y si... ¡espero y lo leas! quiero saber que tal te pareció :D

      ¡Mil gracias por comentar!
      Un beso enooome♥

      Eliminar
  2. Hola Andrea! Yo le tengo ganas a este libro desde que lo anunciaron pero cuando lo pedí ya no tenían ejemplares. Yo se lo más básico sobre la verdadera historia de Enrique y Ana. Y sólo por las películas jajaja. Me llama mucho la atención precisamente porque dicen que está llena de clichés y eso a veces no es tan malo. Espero poder pedirlo pronto.
    Gracias por la reseña!!! Un beso ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nadia! :)
      Ay que mal, espero y puedas leerlo pronto, es una lectura bastante entretenida. ¿Hay películas? JAJAJA entonces la primera foto que puse es de la peli, omg no sabía xD ¡Exacto! a mi, en lo personal, no me importan los cliches.

      ¡Gracias a ti por comentar!
      Un beso enorme♥

      Eliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)

    Me gusta mucho el tema de los tudor y en especial, la vida de Ana Bolena, así que el hecho de que hayas traído esta reseña, me ha alegrado mucho, ya que se han creado muchas historias y versiones sobre este Rey, pero nunca un retelling (por lo que he podido apreciar) orientado hacia el público joven. (corrígeme si me qeuivoco). De modo que gracias por la recomendación, ¡Anotado queda! :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lindura!
      Cierto, es un tema bastante interesante. Y, como dije en la reseña, no se mucho sobre la verdadera historia, pero este libro me dio muchas ganas de investigar :D No te equivocas jajaja tranquis. ¡Espero y puedas leerlo prontito! Me gustaría saber tu opinión.

      ¡Gracias por comentar!
      Un beso enorme ♥

      Eliminar
  5. Creo que todos necesitamos un libro así aveces, ligero.
    Me lo apunto

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola Vale!
      Pienso lo mismo, los libros ligeros son buenos en todo momento.

      ¡Gracias por comentar!
      Un beso enorme♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Si la sinopsis no dijera sus apellidos, jamás habría adivinado que está basada en los Henry y Anne reales XD no sé, no me los imagino en la escuelita. Lo que sí me imagino son los dramas, ¿viste todo el jaleo que armó Henry? Algo ha de haber tenido en los genes, porque sus hijas también fueron personas muy...interesantes XDD
    En cuanto al libro, no acaba de llamarme la atención. Lo que más me gustó del amorío de Henry y Anne fue todo lo que salió de ahí, y por lo que dices parece que la historia se centró en su romance y nada más. Quizá estoy un poco vieja para un libro del estilo, aunque sí es verdad que a veces viene bien algo sencillito para pasar el rato.

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Andre!
    Me encantó la reseña. Primero que nada, no tenía ni idea que era un retelling basado en la historia del rey Enrique VIII y Ana Bolena. Conocía la historia pero me sorprendió ese detalle.
    Me parece interesante que se cuente desde la perspectiva de los dos personajes, pero lo del instalove me tira un poco para atrás...
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaa, primero, acabo de darme cuenta que estamos usando la misma plantilla jajajajaja a mí me la regaló una amiga y estoy enamorada de ella. Así que te felicito por tu buen gusto ajajajaja

    Este libro creo que solo está a la venta en México, por eso es poco lo que he sabido de él. Yo adoro la historia de Enrique VIII así que no le haría feo a leerlo sabiendo que debe ser bastando soft, por no llamarlo fresa. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía sobre este libro, pero me ha llamado bastante la atención.
    Me lo apunto :D

    Saludos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!

    Y yo pensando que te habia gustado mucho hasta que he leido la reseña jajaja

    Ha sido leer de que era retelling y he dicho "no, gracias pero no". Yo vi la serie xDDD

    No me llama nada y veo que no fue ninguna maravilla :o

    ResponderEliminar