reseñas

Reseña #16: Diario de una ruptura - Georgina Dritsos

16:35:00 Andrea Briseño 5 Comments



¿Que tal lectores? ¡Feliz inicio de semana!
¡¡Yo estoy (POR FIN) de vacaciones!! Gracias al cielo, ya soy libre.
Ahora si agárrense, que se vienen entradas y entradas al blog. Sin más que decir, empecemos con la reseña.

Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno.
Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos...

Image result for diario de una rupturaDiario de una ruptura nos narra la historia de Brenda, una chica que ha sido cortada por su novio por medio de un mensaje de texto... ¡Que barbaridad!
A Brenda se le viene el mundo encima, ella intenta hablar con Alex (su ahora ex) para arreglar las cosas pero el simplemente nada, la ignora y no quiere saber sobre ella, es un adiós definitivo. 

A lo corto de la historia (60 páginas) vemos como Brenda recibe apoyo de parte de sus familiares y amigos. Ellos hacen de todo para intentar animarla, pero a pesar de eso, ella solo quiere regresar con Alex.

Viendo que Brenda no superaba esa dolorosa ruptura, sus amigos le compran un boleto para que vaya a visitar a su abuela Dora. Ella es una persona alegre, que ha pasado por mucho y que ayuda a su nieta a base de sus propias experiencias. 

Es así como acompañamos a esta chica en su superación amorosa. 
El libro de divide en 2 partes. La primera, obviamente, es la historia de Brenda y la segunda es una guía de ayuda. En esta te dan consejos, frases, canciones, películas, tips, pensamientos... en fin, una guía completa. Me pareció una idea genial, por que tiene tips y frases muy buenas.

Me reí mucho cuando vi que en la playlist de Dora y Brenda estaba incluida la canción "Rata de dos patas" de Paquita la del barrio JAJAJA

Y ni hablar de la edición, es taaaan bonita, casi todo es en mi color favorito: turquesa.

Diario de una ruptura es una historia super fresca, rápida de leer y divertida. Definitivamente un libro para todo aquel que este pasando por problemas amorosos.



Georgina Dritsos nació en Buenos Aires, Argentina.Es periodista, comunicadora y Community Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Txt, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras.

Andrea.
Facebook ⤒ Twitter ⤓ Instagram  Perfil

Tambien podria gustarte:

5 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que la portada me ha encantado, probablemente me de una oportunidad.
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. La edición parece preciosa, pero no me llama mucho. Eso sí, si has tenido hace poco mal de amores, seguro que va genial, y es que en esos momentos toda ayuda es poca.

    Un saludo,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea,
    Soy nueva en tu blog y debo decirte que me ha parecido hermoso. sigue con este estilo porque es súper llamativo sin ser excesivo.
    No conocía este libro, pero creo que debo hacerme con unos cuantos para darlos de regalos estas navidades a varias amigas jajajajaja, esto de intentar manejar las rupturas a veces es complicadísimo y sentimos que se nos acaba el mundo cuando esa pareja decide dejarnos. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Andrea! Me encantó la originalidad de la autora, así que lo súper anoto.
    Un beso enorme.
    P.D.: No veo la hora de leer la guía de ayuda!

    ResponderEliminar