books,

Reseña #14: Mekronos - Gema López Sánchez.

19:01:00 Andrea Briseño 8 Comments


¡Hola lectores! ¿Que tal? Aquí les traigo la segunda reseña de la semana, como les prometí. 

En esta ocasión les vengo a platicar sobre un libro que me E-N-C-A-N-T-O. Gracias al cielo los últimos libros que me he leído en este par de meses han sido buenos, pero este... ¡Tienen que leerlo!


"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS" Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.



Nuestra protagonista es Esmeralda Creus, una estudiante de periodismo con unos muy característicos ojos color violeta. 

Era de noche cuando estaba en su habitación, con el corazón destrozado y una terrible fiebre. Su novio recién la había terminado. Mientras ella intentaba distraerse con su portátil una "mariposa" negra entro por su ventana posándose con delicadeza en su mano. Sintió un fuerte pinchazo y reacciono dándose cuenta que esa "mariposa" no era nada mas y nada menos que una desagradable polilla.

Al día siguiente se dio cuenta, gracias a su vecino Miguel, que justamente en el lugar donde esa polilla la había picado, tenia una enorme mancha negra.

Y si, mis lectores, esa mancha era Mekronos. 
Una Inteligencia Artificial el cual ha elegido a Esmeralda para sobrevivir.
 Es así como, ambos, pasan por situaciones algo peligrosas y extrañas.

 Las IAs (inteligencias artificiales) son unas criaturas residentes de Aicran (un mundo virtual, también conocido como Red Tangible). "Se trata de programas, páginas, protocolos y códigos que adquirieron conciencia de sí mismos, y por tanto, vida". Vendría siendo algo así como el Internet viviente. 

Rea, Linker corpses, Celián, Metatrón, Nargos... probablemente no entenderán ni una sola palabra de las que acabo de poner, y es por eso que los invito a leer esta increíble historia, para que ustedes igual vayan descubriendo este increíble mundillo.

Al principio me confundía un buen, mi mente era un desorden completo con tanta información, pero como vas adentrándote a la lectura le vas agarrando y entendiendo, ya que en el mismo libro te dan las explicaciones de cada palabra/cosa. De hecho, en la ultima parte hay una sección pequeña llamada "Glosario de Aicran for dummies" ¡El cual me vino perfecto!
El mundo que ha creado la autora esta super bien desarrollado y detallado, me encanta que también mezcle partes del mundo real con el mundo que ella ha inventado. Este libro tiene la porción necesaria de acción, de fantasía y algo de misterio. La trama muy buena, interesante y bien estructurada. Desde el primer capitulo te quedas embobado con la lectura y no puedes parar.En cuanto a los personajes... Empecemos con Esmeralda. Esta chica no me terminaba de convencer al principio, habían actitudes de ella que no me agradaban, pero conforme la lectura iba avanzando iba entendiendo el porque de esa actitud que manejaba, y termino gustándome. Es una chica valiente, que ha pasado por muchas cosas y que es un poco reservada por miedo a lastimar a más personas.

Después tenemos a su IA Mekronos, el cual me gusto mucho mucho. Tenia sus ratos divertidos y sus ratos tiernos ¡YO QUIERO UNO! jajaja Al principio dije "Este chico va a ser un desastre" pero no fue así, se preocupaba mucho por Esmeralda.

Tenemos también al que creo que fue mi personaje favorito: Lázaro. Al principio me daba muy mala espina, pero poco después vi que era super indefenso y me enamore de este chico. Es tan tierno y tan real. ¿Por que digo real? Por que, como había leído en un blog, la autora creó a un joven que llora, que tiene miedos, que comete errores, que tiene arrepentimientos.

Por ultimo, pero no menos importante, tenemos a Cliver. El IA de Lázaro, un personaje que, al igual que los otros, me encanto. Creo que era uno de los personajes que más me hacían reír.
Definitivamente quiero tener este libro en físico para tenerlo en mis estanterías y leerlo tantas veces como pueda. Felicito a Gema por crear un mundo tan genial, y también le agradezco por dejarme ser parte de el.
Definitivamente espero con ansias la segunda parte por que ¡¡Quiero saber que más pasa!!

Un libro 100% recomendado lectores♡
¿Ya lo leyeron? ¿Se animan a leerlo?
¡Comenten linduras!




Estudiante del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Seleccionada en el programa Call of Future de la Universidad Europea para estudiantes de excelencia. Mención honorífica en la ESO. Actualmente trabajo como locutora y directora del programa de radio la Agenda Compacta FM.​


Ganadora del  Primer Premio de relato Metrobook, Primer Premio de relato breve I Concurso Leyendo Hasta el Amanecer (2014) y finalista en su segunda edición (2015), Tercer Premio del I Concurso de Relato e Ilustración de la Fundación APASCOVI, Mención distinguida en el IV concurso Manchonerías “Microrrelatos de los sentidos”, finalista del concurso “Pasión por Leer” de la Biblioteca Castilla-La-Mancha en los años 2013 y 2014. Publicada por primera vez en la Recopilación 2012-2014 de la Asociación Chozas de la Sierra con el poema "Renacer". Incluída en la obra Microrrelatos Solidarios de la Asociación ISEKIN y en la obra "Sueños" de la Editorial Ojos Verdes. 

Escritora de Cuentos para despertar y Mekronos (2016).

Comprar Mekronos en Amazon:
CLICK AQUI

♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡

Andrea.
Facebook ⤒ Twitter ⤓ Instagram  Perfil


Tambien podria gustarte:

8 comentarios:

  1. ¡Me encanta la reseña! Y el diseño que has hecho con el cartel y los dragoncitos es insuperable :D Me alegro mucho de que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Me encanta que te encante jajajaja y también me alegra que ye hayan gustado los diseños :')

      Besotees xx

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero sin duda alguna me la llevo apuntada porque me ha llamado mucho la atención el tema de la Inteligencia Artificial, del que aún no he leído nada todavía. Creo que puede ser una lectura bastante adictiva e interesante, así que ya forma parte de mi wishlist ^^ ¡Espero conseguirla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola esther!
      Es verdad, Mekronos es una historia que tiene un tema super interesante, así que es recomendada. ¡Espero y puedas conseguirla!

      Gracias a ti por comentar.
      Besotes lindura xx

      Eliminar
  3. ¡¡HOLA!!

    Hace tiempo que me lo leí, y me gusto mucho la verdad, me encanto ese mundo creado y sobretodo que fuera directa.
    Lo que no me gusto fue Esmeralda, me fastidio en la mayor parte del libro.... creo que esta algo exagerada.
    Y Mekronos es un amor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola!
      Es verdad, la autora tiene una gran imaginación jajaja
      A mi me paso lo mismo al principio con Esmeralda, y Mekronos... ahhh Mekronos <3

      ¡Gracias por comentar!
      Besotes xx

      Eliminar
  4. asfasfsadfadfadsDFAF ¡¡¡ Le tengo muchas, muchas ganas a este libro!1

    ¡¡Hola!! Si te encantó, eso ya me anima más jajaja Lo tengo por ahí, pero todavía no he podido hincarle el diente. Que esté bien estructurado me gusta, y los personajes tienen una pintaza. Excepto Esmeralda, esa ya de buenas a primeras me da que me va a caer ma jajajaj..

    Por cierto, soy Mavy de La librería del caos y vengo de Granitos de Arena. Bienvenida a la iniciativa y me quedo por aquí para leerte.


    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola Mavy!
      ¡Definitivamente tienes que leerlo! jajajaja Al parecer a todos les cae mal Esmeralda, a ver que te parece a ti :D
      Espero que lo leas por que me gustaría ver tu reseña 7u7

      Oww, muchas gracias ¡Un gusto Mavy! Nos leemos entonces jajaja

      ¡Gracias por comentar!
      Besotes linda xx

      Eliminar