¿Tú me comentas? Yo te comento,

Reseña #11: Esta noche las calles son nuestras - Leila Sales.

22:07:00 Andrea Briseño 3 Comments

- Sinopsis -

La vida muchas veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella.
 Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida. Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.


- Opinión Personal -

Hace no más de una hora que termine este libro y les prometí una entrada el lunes con reseña, así que... ¡TADA! Espero poder subirlo a tiempo que si no me sentiré muy mal. (Si, me siento fatal, perdón).


Primero que nada... ¿Verdad que la portada es hermosa? MY GOD cuando vi este libro en físico fue amor a primera vista, tengo que decirlo, se ve tan bien en mi estantería(•̪◡•̪)


Ahora si a lo que importa.

Arden Huntley, nuestra protagonista, vive en pueblo ubicado en el noroeste de Maryland llamado "Cumberland".


A simple vista tiene una vida buena: Una mejor amiga, un novio con el sueño de convertirse en el mejor actor de Hollywood y buenas calificaciones. Pero no es así. Por el otro lado esta su familia, la cual poco a poco se va desmoronando. Su mamá se fue sin dar explicación alguna y su papá... es como si no estuviera en casa.

Arden es MUY leal, exageradamente. Acepta castigos cuando no debería, con tal de cubrir a las personas que quiere, sin contar de que eso también le podría dañar su futuro. Ella siempre esta ahí para el que la necesite, les da amor y los ayuda cuando tienen problemas.

Image result for blogger escribiendoAsí es como, los días van pasando, y Arden se va dando cuenta de que no recibe el mismo grado de amor que ella da. Es por eso que, un día, ella decide buscar en Internet el por qué de aquello. 

Por que claro... Internet lo sabe todo. 

Ahí es donde descubre "Esta noche las calles son nuestras". Un blog que le pertenece a Peter, un chico neoyorkino el cual usa ese blog para compartir algunas reflexiones y un poco de su vida.

Peter nos cuenta por medio de su blog sobre su día a día, sobre sus conocidos, sobre sus familiares, sobre su romance con una chica que conoció en la librería donde el trabaja... en fin, el cuenta de todo. 


Image result for viaje en carro tumblr
Arden se vuelve una admiradora, lee todas las entradas de ese blog y es como si ya conociera a Peter de años, le encanta como escribe y le encanta saber que ella no es la única que pasa dificultades. 

Es por eso que, en uno de sus momentos malos, Arden toma la decisión de ir a buscarlo a Nueva York junto con Lindsey, su mejor amiga. Solo tiene una noche para encontrarlo, una noche en la que todo puede suceder ¿cierto?

Debo decir que este libro me gusto, no al grado de llegar a ser mi favorito, pero es un libro con varias enseñanzas (no tan profundas) que te hacen pensar bastante. Mis parte favorita creo que es en donde Arden nos cuenta de su infancia, me mate de risa en varias partes.

Image result for viaje en carro tumblrSobre los personajes, creo que les hizo falta un poquito más de profundidad. Arden a veces me desesperaba por ser tan leal, quiero decir, ¡era demasiado buena! xD Pero me gusto, estuvo bien. Lindsey también me gusto, sentí que este personaje se complementaba muy bien con Arden. Chris... no me agrado del todo. Peter... bueno, no se que decirles sobre el, no les quiero dar spoilers jajaja

Ya para terminar, no se esperen de esta historia un romance lleno de cursilerias y clichés, por que no hay (tal vez muy poquitin). 

Si, en este libro hablan sobre el amor, pero en diferentes tipos. Hablan sobre la amistad, sobre la familia, sobre encontrarte a ti mismo en el caos de la vida. Aunque también hablan sobre las mentiras y es aquí en donde nos damos cuenta que no todos son como aparentan ser.

Una lectura que disfrute sin duda.

- Leila Sales -


Nació en 1984 y creció fuera de Boston, Massachusetts, Escribió e ilustró aproximadamente un millón de libros ilustrados, cuando estaba en la escuela primaria, todos ellos sobre los unicornios o gatos o princesas, o unicornios princesa que eran el mejor amigo de los gatos princesa. Cuando tenía siete años, escribió una historia más larga sobre quintillizos nombre Marissa, Larissa, Clarissa, Melissa, y Alyssa. Los quintillizos no eran princesas, pero ellos estaban invitados a un baile real. 
Durante la escuela secundaria y preparatoria, escribió cinco novelas YA publicadas. 

Su primera novela fue publicada en 2010, y desde entonces, ha seguido trabajando en más. Durante el día lee otros libros de la gente, y durante la noche escribe la suya propia. 

- - -

¿Que les pareció la reseña?
Platiquenme si ya leyeron o no este libro.
De nuevo, gracias a la editorial por el ejemplar (•̪◡•̪)

Nos leemos en una próxima entrada.
L@s adoro linduras.

xx

Tambien podria gustarte:

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta la portada y la historia podría gustarme
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, me lo apunto que me puede gustar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este es de esos libros cuyas historias parecen agradable y entretenidas, pero odio sobremanera la portada y lo cursi del título.

    ResponderEliminar