benito taibo,

Reseña #10: Persona normal - Benito Taibo.

01:32:00 Andrea Briseño 8 Comments



- Sinopsis -

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Opinión Personal -

Hay libros que llegan a cambiar nuestra manera de ver las cosas, que nos hacen sentir como si fuéramos extraordinarios. O por lo menos eso fue lo que me paso con este libro. 

La historia es narrada por Sebastián, un chico que con tan solo 12 años pierde a sus padres en un accidente de auto. Él pasa a vivir con su tío Paco, hermano de su madre, al no tener hermanos u otros familiares que quisiesen hacerse cargo de el.

El tío Paco era de todo, menos normal. Era la oveja negra de la familia. Medio poeta, antropólogo, medio subversivo, loco de tiempo completo y muy raro. Amante de la literatura, la música, el cine... de la vida en sí.

Acompañamos a Sebastián en su a aventura por la vida, a lo largo del libro podemos ver a este chico crecer, aprender, enamorarse, divertirse y vivir. 

Vemos cosas simples, cosas que pasan en la vida de todos... el primer amor, el cambio de escuela, el primer concierto. Pero también vemos cosas extraordinarias, cosas como el matar a un vampiro, conocer a un extraterrestre que sobrevivió al embate de un monstruo marino o un encuentro inesperado con un enorme felino.

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, sin duda. Me encanta como esta escrito, tiene frases muy pero muy hermosas y una historia que te atrapa rápidamente. 

No les puedo describir todo lo que sentí al leer este libro. Reí, llore, me enamore de los personajes... y llore (¿Ya dije que llore?)

Los pocos personajes que aparecen están bien desarrollados, es como si te los pudieras encontrar en el supermercado, en el parque o puede que sean tus vecinos. Son tan reales que pudieran ser hasta tus amigos.

Mi personaje favorito es el tío Paco, por supuesto. Me encanta el amor que le tiene a la lectura, tanto él como Sebastián. Cuando terminé de leer esta joya busque vídeos de Benito Taibo, y no saben... el es el tío Paco, justo así me lo imagine ¡En verdad!

En este libro hacen referencia a muchísimos libros, y esto hace que te den ganas de leer lo que ese personaje esta leyendo (a mi me paso). 

Me pareció una idea súper genial que Benito haya incluido una sección llamada "LA BIBLIOTECA DE SEBASTIÁN" en donde te explica un poco de los libros mencionados durante la historia y de donde salieron esas frases y/o pasajes.

Estaba en la escuela cuando termine de leerlo, en clase de biología para ser más precisa. Una de mis amigas estaba de testigo (pa' que le pregunten si quieren), estaba en el ultimo capitulo y los ojos se me llenaron de lagrimas. 

Quería llorar pero no podía por que estaba mi maestro y todos mis compañeros, tuve que aguantarme hasta llegar a mi casa jajaja.

Ya para terminar... siento que este libro deberían leerlo todos, es un libro súper recomendado. Te deja una gran enseñanza y, como dije anteriormente, cambia nuestra manera de ver las cosas.

Si tienen la oportunidad léanlo, es un libro que vale mucho la pena.

Y tu... ¿Eres una persona normal?


- Benito Taibo -



Benito Taibo nació en la ciudad de México en 1960. 
Escritor, poeta y autor de cómic. 
Su trabajo transita entre la poesía, el cómic, la televisión y la publicidad. Periodista, poeta y ferviente promotor de la lectura. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo. 
Entre sus libros se encuentran tres volúmenes publicados: Recetas para el desastre, Vivos y suicidas, y De la función social de las gitanas (2002).


- - -

¿Ya leyeron el libro? ¿Que les pareció?
¡Comenten!

Como se pudieron dar cuenta a mi me encanto jajaja

Aquí en México son las 3:30 de la mañana y estoy que me muero de sueño, pero no los podía dejar otro día más sin reseña. Después de horas de pelea con mi portátil ya por fin aquí esta :D

Espero que les guste. 
Nos leemos al rato en una entrada especial :3
L@s amo muchote

Besos xx

Tambien podria gustarte:

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro así que me lo apunto. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de poco se va a publicar en España y la verdad es que es un libro que no termina de llamarme la atención pero puede que un día me dé un arrebato de locura y decida leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, necesito leerlo. Todo el mundo lo pone genial, cuando tenga oportunidad lo compraré. Me alegro de que te haya gustado
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo lo leí hace poco y también me gustó <3 Apoyo tu idea de que es un libro que todos deberían leer. Yo no lloré con el final, pero sí se me hizo muy emotivo y significativo. Y tienes razón con lo de que Benito Taibo es el tío Paco, la verdad es que se parece un montón :O
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo demasiadas ganas a este libro porque todo el mundo dice cosas maravillosas de él, espero no tener demasiado altas las expectativas jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía y aunque no es muy de mi estilo de lectura no descarto hacerme con él. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. De este autor he escuchado muchas cosas bonitas y que como a tí, sus historias llegan al corazón. Aún lo tengo en cola pero el día que lo lea me acordaré de tus impresiones.

    ResponderEliminar
  8. Se esta hablando mucho de este libro ultimamente! Y con muy buenas criticas! Me alegro que a ti también te haya gustado, yo me lo apunto para próximas lecturas!
    Soy de la iniciativa Seguidorxs Lux, ya te sigo, te espero por mi blog, un abrazo!!

    ResponderEliminar