blog,

Reseña #4: El mecanismo del miedo - Norma Lazo.

11:52:00 Andrea Briseño 2 Comments


Titulo: El mecanismo del miedo.
Autora: Norma Lazo.
Editorial: Montena.
Páginas: 223.
ISBN: 987-607-311-167-6.

= Sinopsis =

Las sombras nos acechan...

María José y su madre, Augusta, se mudan a Ciudad Albazán, un pueblo donde los niños han estado despareciendo sin dejar rastro alguno. Ambas llegan a vivir a casa de la abuela Eduviges, una anciana misteriosa, quien disfruta asustando a los niños y posee una extensa biblioteca conformada sólo con libros de horror.
Eduviges, a quien todos tachan de bruja, esconde un secreto: una extraña máquina que, aparentemente, guarda una estrecha relación entre los niños desaparecidos y el miedo producido por los libros de terror.


Un buen día, la niña, a escondidas de su madre, descubre el placer de la lectura a través de uno de los libros de su misteriosa abuela. Esa misma noche, recibe la primera de varias visitas de un tenebroso ser.

María José deberá descubrir, y pronto, cómo mantener funcionando el mecanismo que esconde su abuela. Muchas vidas están en juego.


= Opinión Personal =




A veces puedes encontrar buenas historias cuando menos te lo esperas. Yo me sorprendí con este libro, por que en verdad, me agrado bastante. Puede que no sea el libro del año, pero esta bien si quieres una lectura para pasar el rato. 

A pesar de que el libro esta ligero (223 páginas) se logra desarrollar bastante bien.



María José y su madre se mudan a la ciudad Albazán después de la muerte de su padre. Ella se queda sorprendida cuando llegan a casa de su abuela Eduviges, esta era enorme. Al momento de llegar su madre le da una única orden, y esta es NO entrar a la enorme biblioteca que tiene su abuela. María José decide desobedecerle por primera vez a su madre, y bueno... gracias a ello fue que descubrió el grandioso mundo de los libros.

Conforme pasan los días, María José se va encariñando bastante con su abuela, pero también se da cuenta de que por veces logra verla hablando sola.

 Algo que se la hace muy raro a la niña es el hecho de que hay muchos espejos esparcidos por toda la casa.

Un día su abuela le presta uno de sus libros, con la única condición de que lo lea cuando ella este sola y todos los demás estén dormidos. La niña obedece a su abuela, y es ahí en donde le empiezan a pasar cosas extrañas y aterradoras.

¿Y este libro es de miedo? No, en cierto modo, hablan más sobre el significado del miedo y de los diferentes tipos que hay. 

Hay varias cosas que me gustaron del libro. Una de ellas son las frases que se encuentran en este, varias son realmente buenas.

También me gusto mucho el como se expresa la niña y la abuela con respecto a los libros, Eduviges cuida mucho de su enorme colección, la cual han guardado de generación en generación y le cuenta a María José lo grandioso que es leer y adentrarse a la lectura.

Las sombras, los espejos, los libros de la biblioteca, el miedo, lo que hace que la pequeña María José no pueda dormir, la abuela Eduviges, su madre... todo eso también destaca en este libro. Y te dan ganas de querer saber más sobre todo lo que pasa.

Sin duda, este libro me gusto bastante. Como dije anteriormente; no es el libro del año, pero sin duda es un muy buen libro para pasar el rato. Otra lectura recomendada :D

Pero recuerden... las sombras nos acechan.

Norma Lazo

 Norma Lazo inició de niña su gusto por la literatura cuando halló una caja de libros de horror oculta en un tapanco de casa de su abuela. La lectura de aquellos libros se convirtió en algo prohibido por sus padres cuando se negó rotundamente a dormir a oscuras. Se dice que sólo ella lograba mantener a un solo mecanismo en movimiento. A pesar de la prohibición, siempre se las arregló para leer todos los libros. Lazo intentó saldar cuentas con los monstruos que la cautivaron de niña en su libro El horror en el cine y la literatura acompañado de la crónica sobre un monstruo en el armario (2005), del cual Guillermo del Toro escribió: "Insólito en la bibliografía mexicana, este libro es un altar a la compulsión del fantástico más siniestro". Actualmente lee y escribe sobre otros temas pero no ha olvidado su primer amor: la literatura de horror.

¿Ya leyeron este libro? ¿Que opinan lectores?



Tambien podria gustarte:

2 comentarios:

  1. LO quiero, lo quiero, lo quiero ! La portada es maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si jajaja a mi también me encanto la portada :D

      Besos xx

      Eliminar