blog,

Favorite Quotes #3

15:29:00 Andrea Briseño 2 Comments


¡Bonita tarde readers!
Hoy es Martes y toca Favorite Quotes:)

En esta ocasión serán del libro:

Por: Norma Lazo


Pueden ir a la reseña dando click al titulo del libro (•̪◡•̪)


● ● 

1.- "En la biblioteca de mi abuela tuve una imagen de mí escribiendo en la vieja Olivetti gruesos libros que terminarían convertidos en objetos valiosos, libros de pastas gruesas y corrugadas color azul marino o rojo oscuro. Y, debajo de esos títulos, mi nombre en letras pequeñas."

● ● 

2.- "Nunca antes había leído un libro, ni siquiera había imaginado las puertas interminables que se abrirían frente a mis propios ojos. Estaba a punto de convertirme en lectora, de fundirme con los personajes de ficciones que cambiarían mi vida, de perderme en paisajes que brotarían en mi imaginación, de abandonar la orilla de la ordinariez del mundo tangible para introducirme a un sendero de palabras y metáforas de las cuales yo dotaría de un sentido propio."

● ● 

3.- "Los que nunca tienen miedo son idiotas. Hay momentos para todo, también para temer."

● ● 

4.- "La lectura es una actividad solitaria e íntima, lo que lees tiene que ver única y exclusivamente contigo. Eso es lo más apasionante, es algo sólo entre tú y el libro, ni siquiera el autor importa."

● ● 

5.- "Hay una edad para cada temor y un temor para cada lugar"

● 

6.- "Me armé de valor, convencida de que me estaba sugestionando y que tenia la razón a mi lado, sabiendo que era ilógico que hubiera alguien o algo bajo mi cama. Me agarré con vigor de la orilla del colchón, me lancé de cabeza para asomarme, y entonces lo vi, agachado en cuclillas, hecho una bola deforme sin rasgo de apariencia humana, sus ojos eran amarillos como los de un gato..."

● ● 

7.- "Si seres tan hermosos eran desdichados, no era de extrañar que yo, criatura imperfecta y solitaria, también lo fuera."

● ● 

8.- "-Bueno, señora -dijo mi abuela -, ¿de qué sirve la lectura si no nos afecta de alguna u otra manera...? De eso se tratan las clases, de vivir los textos, de involucrarse con ellos, de la posibilidad de hablar directamente con aquello intangible que brota de las páginas."

● ● 

9.- "Al abrazar a mi abuela para despedirme y regresar a mi cuarto me pareció ver una sombra en la estancia. Recordé al mozo y hablé a pesar de estarlo traicionando.
       -Por cierto, ese empleado tuyo, Alor, el que trabajaba de noche, no me cae mal pero hace varias noches que no lo veo, ¿va a volver?
       Mi abuela sonrío como si supiera a quién me refería. Sin levantar la vista del libro que restauraba me dijo:
       -Aquí no trabaja ningún mozo desde hace cinco años."

● ● 

10.- "La palabras pueden ser filosas armas en bocas sucias que escupen calumnias y paños de remanso para el desdichado, pueden ser un golpe en el rostro de quien odiamos y una caricia para el ser amado, pueden utilizarse para sojuzgar a los hombres, aunque a veces motivan lucidez en los amantes del entendimiento, aun sin entenderse."

● ● 

¿Que les pareció lectores?
Habían varias frases que tenia anotadas, y tuve que elegir solo 10.
Fue agotador (cofexageradacof)

¿Cual fue su favorita?
¡Comenten!

Estoy pensando en subir otra entrada hoy.
Así que... ¡Nos leemos en un ratito!
Besotes xx



Tambien podria gustarte:

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado la cuarta cita ^^. Es muy cierto que la lectura es un ejercicio solitario al que te tienes que entregar para sentirla y disfrutarla.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Completamente de acuerdo contigo. Me encanta(•̪◡•̪)♥
      Besos xx

      Eliminar