blog,

Reseña #2: Desaparecidas - Jodi Lynn Anderson.

16:18:00 Andrea Briseño 2 Comments



Titulo: Desaparecidas.
Autora: Jodi Lynn Anderson.
Editorial: Alfaguara.
Paginas: 254
ISBN: 987-607-314-070-6

= Sinopsis =

Las chicas comenzaron a desaparecer en otoño, y ahora el invierno ha llegado a cubrir el horror con su manto blanco. Al parecer, esta zona devora a mujeres jóvenes hasta las entrañas de la tierra. Desde abajo de cierta casa en Water Street he visto cómo va creciendo el peligro. 

Los habitantes me conocen como los ruidos que se escuchan en la casa por la noche, el crujido en las escaleras. Soy el reflejo detrás de ellos en el vidrio, la sensación de miedo en el sótano. Al parecer estoy atada a esta casa, a esta calle, a este pueblo. 

Estoy atada a Maggie y Pauline, pero no sé por qué. Creo que es porque la muerte ronda a una de ellas, o a ambas. Lo único que sé es que el presente y el pasado se superponen, y yo estoy aquí para cavar. Estoy indagando en todo lo que fue enterrado alguna vez.

Para Maggie Larsen, el pueblo de Gill Creek es solamente un momento de transición antes de la universidad y, con ella, su libertad. Hasta que conoce a Pauline y Liam. Lo que comienza como un año sin incidentes cambia de pronto, pues hay un asesino serial en el pueblo. Y cuando los mundos de Maggie y Pauline chocan, ambas experimentarán el amor y la pérdida. Y sólo una de ellas sobrevivirá.


= Opinión Personal =


Les seré totalmente sincera... esperaba mas de este libro. 

El día que lo vi en la Filey, me llamo la atención por la frase que tiene en la portada: "Cuando el fantasma que habita tu casa sigue cada uno de tus movimientos..."

Y bueno... les contare.


Todo empieza en donde Maggie Larsen y su familia se mudaron a Gill Creek durante su ultimo año de preparatoria. Apenas habían llegado al lugar cuando empezaron a escuchar acerca de  los asesinatos.

Las chicas desaparecían de un momento a otro y después aparecían muertas. Todo Gill Creek estaba aterrado con el hecho de saber que había un asesino serial en el pueblo.

Pensaba que la historia se iba a basar mas en los asesinatos de las chicas o en el fantasma que habita la casa de Maggie, pero la verdad es que no. Se baso mas en el triangulo amoroso de los personajes: Maggie, Pauline y Liam.

La mayor parte de la historia ocurre en invierno y algunos capítulos eran narrados por Maggie, y otros por el Fantasma que habitaba la casa.


Hablemos de los personajes.


Primero esta Maggie, una chica común y corriente, muy cariñosa, obediente, amante de los libros y el dibujo.

Sus padres son algo importante para ella. A su mamá la habían despedido y ella se daba cuenta de que su situación económica no era muy buena.

Este personaje tiene algo de sentido del humor, cosa que me agrado. Pero, siento que le hizo falta mas caracterización.

Después esta Pauline, una chica alegre, loca y confiada, con bastante sentido del humor y vecina de Maggie.

Este personaje me gusto mucho, por que a pesar de que es una chica con una belleza inigualable (según Maggie) se ve que tiene los pies sobre la tierra y es una persona de confianza.

Creo que seria el personaje que mas me gusto.

Y por ultimo esta Liam.
También vecino de Maggie y "Mejor amigo" de Pauline. Le encanta construir cosas y hacer lo que Pauline le diga.

A el y a su papá los consideran como locos, por que hacia cosas como conducir dando vueltas por la iglesia con su auto pintado con muchas frases ateas.

Este fue el personaje con el cual me encariñe muy rápido, aunque rompió mi pequeño corazoncillo en pedazos... no les diré el por que, ¡seria spoiler! 

La verdad es que sentí que le faltaron muchas cosas al libro. El fantasma que habita en la casa de maggie nunca se supo quien era, al igual que el asesino. Como dije en un principio, esperaba mas de este libro.

Pero que eso no les detenga a leerlo, recuerden que cada quien tiene sus opiniones y sus gustos, puede que este libro sea de su agrado :)

Por ultimo diré, que era #Liaggie shipper. xD

 Jodi Lynn Anderson.


Jodi es la autora bestseller del New York Times por sus novelas Tiger Lily, Peaches, The Secrets of Peaches, Love and Peaches y la popular triología May Bird. Vive en Washington, DC, con su esposo y un interminable desfile de mascotas callejeras. 


A







Tambien podria gustarte:

2 comentarios:

  1. Me gusto tu reseña! la verdad en cuento la ví dije me voy a pasar a ver jaja no se porque pero la portada llamo mi atención!
    Me parece interesante ese toque de misterio por el que ronda la historia! Quizás lo lea mas adelante!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, la verdad es que la portada esta muy linda, no mentiré, fue lo primero que me llamo la atención.
      Gracias por comentar! Besos xx

      Eliminar